Conozca la Política Distrital de Servicio a la Ciudadanía a través de bogota.gov.co

Foto:bogota.gov.co

En la columna derecha de la página principal de bogota.gov.co está el banner 'Sostenibilidad y Financiación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía', que se rige mediante el Decreto 197 de 2014 donde se adoptó la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C.

El adecuado servicio a la ciudadanía para el Distrito va más allá de la responsabilidad legal de tener un sistema de atención a los requerimientos de la ciudadanía. Representa la prestación de un servicio más equitativo, con igual trato para la ciudadanía sin incurrir en distinción alguna para obtener los mismos servicios.

Esto significa prestar un servicio más amable, respetuoso, digno, cálido, especializado y humano, ofreciendo más y mejor información sobre la Administración, planes, gestión, contratación, trámites y servicios; fortalecer los canales de comunicación e interacción con la ciudadanía y las condiciones para que la misma y los servidores (as) se sientan cómodos en el proceso y puedan interactuar sencilla y eficazmente; de manera que el resultado sea un servicio ágil, eficiente y efectivo.

La aplicación, coordinación, seguimiento y evaluación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, constituye un deber para todos (as) los (as) servidores (as) y demás partes interesadas de cada una de las Entidades del Distrito Capital que intervienen en ella y demás entidades que se vinculan al Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

En este contexto, se requiere la sostenibilidad de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, para lo cual las entidades, como actores fundamentales de la plataforma de atención al ciudadano deben garantizar los recursos en sus respectivos componentes que forman parte del Plan de Desarrollo Distrital, así como los Locales y en los planes anuales de inversión, de gestión y demás instrumentos destinados para tal fin. La financiación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía se realizará implementando la articulación y complementariedad de sus presupuestos.

En consecuencia, se requiere que cada una de las entidades dispongan en la preparación de sus presupuestos anuales los recursos necesarios para cubrir y poder ejecutar cada una de sus entidades.

Amplíe información.

Twitter: @ServiCiudadano
 
Audio: