Consulte puntos de vacunación a través de la Línea 195

Vacunas - Portal Bogotá - Foto:Secretaría de Salud

Este sábado, 30 de enero de 2016, se realizará en Bogotá una nueva jornada distrital de vacunación para niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores. Conozca a través de la Línea 195, las direcciones de los cerca de 350 puntos de vacunación desde la comodidad de su hogar, oficina o celular.

La Secretaría Distrital de Salud invita a padres de familia a participar con sus hijos de esta jornada desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, recuerde que todas las vacunas son gratis. Se recomienda llevar el carné de vacunas para establecer cuál dosis le hace falta al niño.

“Hay muchos niños que tienen pendiente su refuerzo de los 18 meses y de los cinco años. Con la población menor de un año, que es el objeto principal de esta jornada, tenemos dificultades, pues de los 9.000 niños que tenemos que vacunar este mes, sólo han llegado 3.500, por lo tanto hay un déficit que queremos poner al día”, explicó Patricia Arce Guzmán, subsecretaria de Salud Pública.

Arce Guzmán recordó a los padres de familia que el programa de vacunación de la Secretaría de Salud es permanente, los 365 días del año. No hay que esperar a que se realice una jornada que les recuerde que tienen que vacunar a sus hijos, pues, así como los medicamentos, las vacunas tienen unos tiempos para ser aplicadas.

La idea es que los menores se puedan vacunar a los dos meses de edad, a los seis, al año, a los 18 meses y a los cinco años.

Además de la Línea 195, también está disponible el número de teléfono 364 90 90, extensión 9741, para recibir información sobre vacunas.

Twitter: @ServiCiudadano
 
Audio: