Línea 195


La línea 195 es una solución tecnológica, que brinda mecanismos de comunicación transparente y efectivos entre los ciudadanos y las entidades distritales. La Línea 195 ofrece a los ciudadanos (as) la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Administración Distrital vía telefónica, chat, video - llamada, centro de relevo para la comunidad sorda, Redes Sociales, SDQS para que la ciudadanía tenga interacción con la Alcaldía mayor de Bogotá, Secretarías y sus Entidades adscritas.

El horario de atención para la ciudadanía es de 24 horas los 7 días de la Semana.

Guía de Trámites y Servicios:

Sistema de Información Oficial dispuesto por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, brinda información sobre trámites y servicios del Distrito Capital, informa a la ciudadanía sobre la dinámica de los puntos de atención (entidades presentes en cada punto y trámites y/o servicios que se prestan), orienta a la ciudadanía acerca de los requisitos, horarios y puntos de atención para la realización de los trámites y la prestación de los servicios de Entidades Distritales contempladas en el Acuerdo 257/2006, Entidades de orden nacional, privado, y de servicios públicos que hacen presencia en la Red CADE.

Chat Línea 195:

A través de la dirección electrónica www.bogota.gov.co en el link 195 será atendido por uno de nuestros asesores de servicio.

Video – Llamada

El 14 de marzo del año 2013 inicia el servicio de video – llamada. Este servicio fue creado para la atención de la comunidad sorda y se accede desde los CADES Virtuales disponibles con cámara video para que el Ciudadano pueda contactarse con la línea 195 y ser atendido por medio del lenguaje de señas informándose sobre los trámites, servicios y/o campañas de la Capital.

Centro de Relevo para personas con Discapacidad Auditiva:

Servicio de telefonía y Chat para personas sordas, cuyo objetivo es brindarle a la Comunidad sorda la posibilidad de acceder a información y servicios básicos.

A través de la dirección electrónica www.bogota.gov.co en el link Chat para Personas Sordas las personas Sordas pueden acceder al servicio de Chat y realizar conversaciones entre ellas o solicitar comunicación con el Centro de Relevo. Así mismo, se atienden a través del chat solicitudes Internacionales.

Redes Sociales

Twitter: @ServiCiudadano

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Síganos y entérese de las noticias de bogota.gov.co, las novedades de la Red CADE y la Línea 195.

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS:

Aplicación de la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante el cual un ciudadano puede registrar peticiones, reclamos, sugerencias, consultas, felicitaciones, solicitudes de Información y denuncias por corrupción de los ciudadanos ante cualquier Entidad del Distrito.

Servicios Especiales

A través de la Línea 195 usted puede encontrar servicios especiales como Agendamiento de citas médicas de la Red Hospitalaria del Distrito (actualmente este servicio se viene prestando con 10 hospitales Distritales), Línea de derecho a la salud, Agendamiento a través del sistema audio respuesta, transferencia de llamadas entre otros.

  • Línea 195 del Derecho a La Salud:

Canal de comunicación a través del cual se busca dar solución a las barreras de acceso que encuentran los Ciudadanos cuando acceden a los servicios de salud del Régimen Subsidiado y Privado. Cuenta con los Horarios de atención personalizado: lunes a sábado de 6:00 am a 10:00 pm y domingos y festivos de 8:30 am a 4:30 pm.

  • Agendamiento a través del Sistema de Audiorespuesta (IVR).

Actualmente la Línea Bogotá 195 realiza Agendamiento a través del Sistema de audio Respuesta de: Secretaria de Hacienda Distrital.

  • Transferencia de Llamadas a la Línea de Emergencias 123.

La Línea Bogotá 195 realiza transferencias de llamadas a la Linea 123, cuando el Ciudadano llama a la Linea 195 pero su requerimiento debe ser atendido por la Linea 123 por ser competente en el tema.

 

 


 

Noticias y Actualidad

Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) - con modificaciones - Foto:Fabrizio Salvetti - Flickr.com
Mié, 06/08/2016 - 15:06

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General informa que a partir de la fecha la Línea 195 ya no prestará el servicio de agendamiento de citas médicas en hospitales de la Red Distrital.

Vacunas - Portal Bogotá - Foto:Secretaría de Salud
Vie, 01/29/2016 - 09:21

Este sábado, 30 de enero de 2016, se realizará en Bogotá una nueva jornada distrital de vacunación para niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores.

Línea 195 - Portal Bogotá - Foto:www.20minutos.es
Mié, 01/13/2016 - 09:39

Los siete días de la semana, las 24 horas del día, los padres de familia o acudientes interesados en realizar el proceso de matricula escolar para alumnos nuevos en colegios oficiales de Bogotá podrán hacerlo gratuitamente a través de la Línea...

Impuestos - Portal Bogotá - Foto: shd.gov.co
Mié, 11/11/2015 - 10:48

El Secretario de Hacienda (E), José Alejandro Herrera confirmó que los contribuyentes interesados en obtener la liquidación de sus impuestos Distritales de predial, vehículos e ICA, entre otros, pueden desde ya agendarse a través de la Línea 195...

Foto:hoardingcleaningottawa.com
Mié, 10/14/2015 - 09:04

Si ve residuos hospitalarios o de riesgo biológico, en vía pública, comuníquese a la Línea 195 y de manera gratuita reporte la dirección exacta donde están ubicados, es importante para que las entidades competentes realicen la inspección y...

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