Superintendencia de Notariado y Registro sin atención en la Red CADE

Superintendencia - CADE Toberín - Foto:bogota.gov.co

Las personas interesadas en conocer la situación jurídica de los bienes inmuebles sometidos a registro y su tradición, deberán acudir únicamente a las oficinas de registro de la Superintendencia. Por el momento los módulos de atención en los SuperCADE y CADE, se encuentran suspendidos.

Para realizar este trámite, tenga en cuenta que deberá conocer el número de matrícula inmobiliaria; en caso de no conocerlo, solicitarlo en las oficinas de registro, el cual tiene un costo de 1.200 pesos.

Diríjase a la Oficina de Registro Zona Norte, en la Calle 74 No. 13 – 40, la Oficina de Registro Zona Centro, en la Calle 26 No. 13 - 49 Interior 101, o a la Oficina de Registro Zona Sur, en la Diagonal 44 No. 50 - 61 sur. En los tres puntos atienden de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Si tiene habilitadas cuentas PSE (Pagos en Línea), solicite el certificado virtualmente ingresando a Certificado de Tradición en Línea.

También puede pagar el certificado a través de puntos Vía Baloto, adquiriendo el pin en los puntos con el código de recaudo 950626 y posteriormente ingresando a www.certificadodetradicionylibertad.com.

Además, están disponibles los puntos Efecty, donde podrá adquirir el pin y posteriormente ingresar a www.certificadodetradicionylibertad.com.

Tarifas para el año 2016 - Certificado de Libertad y Tradición

Certificado de Libertad Presencial

$14.800

Certificado de Libertad en Línea

$13.900

Certificado de Libertad Pin Baloto y Efecty

$17.100

Certificado de Libertad con ampliación de la Tradición por un lapso superior a 20 años.

$30.400

Consulta para obtener el Número de Matrícula Inmobiliaria (debe realizarlo en la oficina en donde se encuentre inscrito el predio).

Tenga en cuenta:

1. No recurrir a intermediarios, pone en riesgo la seguridad del trámite.
  2. En las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá Norte, Centro y Sur, se expiden los Certificados de Tradición y Libertad de cualquier zona de Bogotá y de cualquier Oficina de Registro del país, exceptuando los siguientes casos:

• Predios de mayor extensión y/o predios con más de 150 anotaciones.
  • Predios registrados antes del 4 de Septiembre de 1970 (Diario Oficial 33119).
  • Predios exentos de pago.
  • Predios ubicados en el Municipio de Soacha.

3. Las causas por las cuales no se expide el certificado de tradición y libertad de un predio son:

• Si el predio es de antiguo sistema.
  • Cuando se está realizando un trámite o decisión judicial o administrativa que afecta el inmueble de la matrícula solicitada.

Para obtener más información comunicarse con la Oficina de Atención al Ciudadano de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá